70 MIL PERSONAS YA SE REGISTRARON AL S.U.S., SEIS NUEVOS HOSPITALES REFORZARÁN LA ATENCIÓN MEDICA

En conferencia de prensa, Rodolfo Rocabado, ministro de Salud, informó que desde la apertura de inscripción al Sistema Único de Salud (SUS)...

En conferencia de prensa, Rodolfo Rocabado, ministro de Salud, informó que desde la apertura de inscripción al Sistema Único de Salud (SUS), más de 70mil personas ya están adscritas para ser atendidas de manera gratuita a partir del uno de marzo de este año.

"Desde fecha dos (de enero) con el registro de la población (al SUS), hemos tenido una muy buena aceptación y eso nos motiva a seguir trabajando, ya son 70 mil personas en todo el país que se han registrado (...) El departamento que más ha registrado es La Paz con casi un 40% del total, después esta Cochabamba, Potosí y Santa Cruz y posterior a ello al rededor de 2 mil personas en los demás departamentos" presiso la Autoridad.

Pese a que el Colegio Médico de Bolivia se opuso en varias ocasiones a la implementación del SUS, por qué afirman que los centros hospitalarios del pais no están en la capacidad de atender a toda la población por sus condiciones precarias. Este dos de enero se inició con la inscripción de la población para ser atendidas de manera gratuita en los centros de salud.

Asimismo, el Ministro afirmó que este año el Gobierno inaugurará seis hospitales a nivel nacional, los cuales fortalecerán la atención y el inicio del SUS.

"Este 2019 vamos a entregar seis hospitales; el Hospital Alto Sur, Hospital de Villa Tunari, el Hospital de Montero que se entregará en julio, el Hospital del Gran Chaco, el Hospital de Cobija, el Oncológico de Tarija los cuales son Hospitales de Tercer Nivel además de hospitales de segundo nivel", explicó la autoridad.

CARLOS  RIVERA

RELACIONADO

Bolivia 3887565789366546473

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item