Parlamentarios alemanes indagan si hay estudio ambiental en extracción de litio en Bolivia

Parlamentarios alemanes indagan sobre la existencia de estudios ambientales para la extracción e industrialización de litio en Bolivia, tra...

Parlamentarios alemanes indagan sobre la existencia de estudios ambientales para la extracción e industrialización de litio en Bolivia, tras la firma de un Joint Venture entre la empresa alemana ACI Systems y la empresa estatal boliviana YLB. Las preguntas fueron dirigidas al gobierno alemán.22

El interés es saber “los efectos en los recursos hídricos, la calidad del agua, la flora, la fauna, y otros aspectos relevantes para la región afectada”, que en este caso se desarrollará en el Salar de Uyuni.

Asimismo, se pregunta si la evaluación de los impactos ambientales habrá concluido antes de la firma de los contratos para el proyecto. La pregunta fue realizada por el parlamentario Uwe Kekeritz del partido de los Verdes.

En tanto que la parlamentaria Eva-Maria Schreiber del partido de la Izquierda, preguntó sobre “la experiencia y las capacidades de ACI Systems para la producción de carbonato de litio y baterías de litio, y respecto a la inversión prometida de 1.300 millones de dólares en el marco del Joint venture con YLB con sede en Bolivia”.

ANF

RELACIONADO

Bolivia 2381197022420803367

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item