MORALES: EL MEJOR HOMENAJE PARA FIDEL Y HUGO ES SEGUIR ADELANTE CON LA INTEGRACIÓN Y LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS

El presidente Evo Morales exhortó hoy a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Com...

El presidente Evo Morales exhortó hoy a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) continuar con el legado de la liberación e integración de los pueblos que dejaron los extintos líderes Hugo Chávez y Fidel Castro al fundar el organismo multilateral.
“El mejor homenaje a Fidel (Castro) y Hugo (Chávez) es jamás abandonar el legado que nos dejaron, esa integración, esa liberación de nuestros pueblos. Eso nos enseñaron ellos, creando,  fundando el ALBA”, expresó el Jefe de Estado durante la inauguración de la XVI Cumbre en La Habana, Cuba.
El Presidente resaltó que los pueblos tienen la responsabilidad de unirse y organizarse para hacer frente a las nuevas políticas de intervención y dominación. En ese marco ponderó las políticas sociales de cooperación implementadas con países como Cuba y Venezuela, que permitieron que 700 mil personas se operen gratuitamente en Bolivia por problemas de la vista.
En ese contexto aseguró que lo más importante es garantizar la paz con justicia social en los pueblos, y dejar en el pasado los tiempos en que se sucedían golpes de Estado.
Señaló que con políticas como la redistribución de la riqueza es posible garantizar la justicia y la paz para los pueblos del mundo. Por ello aseguró que es necesario seguir trabajando en la liberación de los pueblos, siempre por la vía democrática.
Dijo que las políticas económicas están concentradas bajo el sistema capitalista, ahí no se garantiza la paz y justicia social, por lo que es necesario que los pueblos se hermanen y colaboren mutuamente para un futuro mejor.
"Tengo mucha confianza, el ALBA será la esperanza y solidaridad para los países del mundo", aseguró Morales en el evento, que tuvo lugar en La Habana, Cuba y que congregó a ministros y Jefe de Estado de Cuba, Venezuela, Dominica, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Granada, San Cristóbal y Nieves, y Granada, además de países observadores como Haití, Surinam, Santa Lucía y El Salvador.
PERIODICO ESTATAL CAMBIO

RELACIONADO

Bolivia 353348631028658187

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item