MINISTERIO PÚBLICO DESTITUYE AL EX FISCAL ERLÁN ALMANZA, SUSPENDIDO POR PRESUNTA EXTORSIÓN Y SUPUESTOS SOBORNOS EN EL CASO BANCO UNIÓN.

SEGURIDAD El Ministerio Público destituyó al ex fiscal Erlan Almanza, que fue suspendido desde febrero de esta gestión por denuncias de pr...

SEGURIDAD

El Ministerio Público destituyó al ex fiscal Erlan Almanza, que fue suspendido desde febrero de esta gestión por denuncias de presunta extorsión y supuestos sobornos en el caso Banco Unión. Aparentemente la ex autoridad cuando llevaba adelante la investigación del caso banco Unión habría solicitado cantidades considerables de dinero a dos de los procesados, Juan Pari y Alexis Calderón.

"Se han aperturado dos denuncias uno por Juan Pari por el delito de extorsión y el otro por el señor Alexis también por el delito de extorsión, incumplimiento de deberes y otros delitos, en los actos investigativos hubo encubrimiento por parte de los fiscales que estaban en comisión, lo que corresponde frente a la denuncia y pruebas, era cautelarlo al el fiscal, sin embargo eso no se ha hecho" explico el abogado de los procesados, Miguel Castaños.


El jurista, además informó que cob esta destitución van a solicitar al Ministerio Público que remita el documento de imputación y soliciten una audiencia cautelar en contra del ex fiscal Almanza.

JANETH TICONA

RELACIONADO

Ciudad 7644646882532244511

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item