FOFIM PROYECTA 40 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA PRESTAMOS Y COMPROMETE TRABAJAR DE MANERA CONJUNTAS CON LAS INSTITUCIONES MINERAS.

Destacó las inspecciones a los distritos mineros que concluyeron en la aprobación de tres proyectos. Juan Carlos Vizcarra, Director Eje...

Destacó las inspecciones a los distritos mineros que concluyeron en la aprobación de tres proyectos.

Juan Carlos Vizcarra, Director Ejecutivo del Fondo de Financiamiento para la Mineria FOFIM, manifestó su satisfacción al referirse a las proyecciones desarrolladas en la gestión 2018.

Destacó las inspecciones concretadas en su totalidad con las cooperativas mineras, de las cuales se logró la aprobación de tres proyectos:  dos corresponden  a los no metalicos y uno perteneciente a la Cooperativa Minera Aurifera Nueva Esperanza, misma que prevé  concretar su tercer financiamiento.

Para el Director de FOFIM la expansión de la lnstitucion fue uno de los mayores logros.

"La gestión 2018 se ha podido llegar a departamentos  donde el FOFIM no había llegado antes, hemos llegado a Tarija, donde en la actualidad, nos estan pidiendo que se abra una sucursal (...) sin embargo, ellos no son ni auriferos ni tradicionales pero tienen gran potencial de Piedra Caliza" expresó Vizcarra.

Al momento, los asociados de este departamento están
en la preparación de, al menos, 15 proyectos que serán presentados a inicios de 2019.

Finalmente, Vizcarra aseveró que la Institución  encarara el 2019 con más de 40 millones de bolivianos destinados a los préstamos de las cooperativas, además de trabajar de manera conjunta con las instituciones mineras, las Cooperativas Mineras del Pais, y encaminar el trabajo de FOFIM a una digitalizacion.

DESDE 2009 HASTA 2017, DE 49 COOPERATIVAS MINERAS QUE ACCEDIERON A CRÉDITOS...16 CONCRETARON SUS PAGOS.


Desde 2009 hasta 2017 una totalidad de 49 cooperativas mineras accedieron a Préstamos de Fomento por el FOFIM.

Actualmente, "Habian cancelado 15 hasta hace 4 dias atras, puedo hablarte con seguridad que son 16  que han cancelado, la ultima fue la Cooperativa las Moras" expresó Vizcarra. 

La autoridad informó que tras la cancelación de los préstamos el FOFIM otorga una Certificación de no adeudo que va a permitir con mayor facilidad que la Cooperativa Minera pueda acceder a un refinanciamiento.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 8882525556954168081

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item