FISCALÍA EMITE ACUSACIÓN FORMAL CONTRA TRES EX DIRIGENTES DE LOS BOY SCOUT POR ABUSO DESHONESTO CONTRA 13 NIÑOS

SEGURIDAD El Ministerio Público de la ciudad de La Paz, emitió la acusación formal en contra de tres personas, un ex director y dos ex ...

SEGURIDAD

El Ministerio Público de la ciudad de La Paz, emitió la acusación formal en contra de tres personas, un ex director y dos ex dirigentes de los Boy Scouts acusados por corrupción de menores y abuso deshonesto contra 13 víctimas, entre niños y adolescentes. 

Dos de los acusados están en grado de autoría y uno en grado de encubrimiento. Según la fiscal Leticia Muñoz, en el transcurso del juicio oral se solicitará una pena mayor a 8 años.

"Se solicitará la sentencia con la pena mayor para los dos autores principales, una sentencia arriba de los ocho años", puntualizó Muñoz.

En abril de esta gestión, La Fiscalía y la Policía comenzaron una investigación contra tres dirigentes de los Boy Scout en La Paz por supuestos abusos sexuales cometidos contra menores de edad durante años. Después de mucho tiempo 13 jóvenes (entre víctimas y testigos) se animaron a denunciar estos hechos.

Muñóz, explicó que mediante las perícias psicológicas realizadas por el IDIF a las victimas han dado la veracidad del testimonio de las víctimas.

JANETH TICONA

RELACIONADO

Ciudad 4630578426926184932

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item