Federación de Empresarios asegura que pago del doble aguinaldo provoca desincentivo a la creación de empresas

El presidente de la Federación de Empresarios de La Paz, Javier Calderón, la jornada del viernes aseguró que el decreto supremo del pago de...

El presidente de la Federación de Empresarios de La Paz, Javier Calderón, la jornada del viernes aseguró que el decreto supremo del pago del doble aguinaldo solo genera desincentivo a la creación de nuevas empresas, a su vez señaló que las exigencias de la COB, como pagar ese beneficio hasta diciembre y 100% en efectivo buscan perjudicar a las empresas formales.
“Nos preocupa,  porque temas como el segundo aguinaldo lo único que hacen es desincentivar la formación de empresas; desincentivan la generación de empleo formal (…). La Central Obrera Boliviana está luchando y peleando por querer molestar y perjudicar y querer llevar a la quiebra a las empresas formales”, sostuvo Calderón en conferencia de prensa.
A su vez la autoridad se refirió a las exigencias de la COB, sobre el pago de ese beneficio, y señaló que solo estarían buscando perjudicar a las empresas formales y los trabajadores no estarían tomando en cuenta que el sector de los empresarios genera cerca del 80% de empleos formales.
Por otra parte Calderón ratificó la postura de su sector y sostuvo que en reuniones con el Gobierno sobre las negociaciones del pago  del segundo aguinaldo, el Gobierno no tomó en cuenta sus propuestas.
El pasado miércoles el Gobierno informó que el plazo del pago del doble aguinaldo para el sector privado será hasta el 31 de marzo y tanto los trabajadores de las empresas públicas y privadas que ganen por encima del salario mínimo nacional, el 15% será destinado para la compra de productos nacionales.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Ciudad 2956246915475256165

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item