EL VOCERO DEL MAS CALIFICÓ DE POLÍTICO EL PARO PROGRAMADO PARA MAÑANA
POLITICA El concejal y vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, calificó de político y no cívico el paro programado para...

http://www.radiofedecomin.com/2018/12/el-vocero-del-mas-califico-de-politico.html
El concejal y vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, calificó de político y no cívico el paro programado para el día de mañana por plataformas ciudadanas y comités cívicos en contra de la habilitación de "Evo y Álvaro" que ayer hizo vigente el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
"Es un paro político y no cívico, por qué está promovido por políticos que responden a interés políticos partidarios y restamos importancia a esa movilización (en contra de la habilitación del Evo y Álvaro para las elecciones nacionales)", expresó la autoridad.
El uno de diciembre agrupaciones ciudadanas iniciaron una marcha desde Konani Oruro, rumbo a la sede de gobierno exigiendo al TSE inhabilite a las actuales autoridades de Estado para las próximas elecciones presidenciales, en cumplimiento del 21F donde ganó el No a la repostulación del presidente del Estado. Donde también determinaron entrar en un paro cívico nacional el 6 de diciembre.
En horas de la tarde de ayer, el TSE dio a conocer los binomios habilitados para las elecciones primarias y posterior a las presidenciales, donde Evo y Álvaro salieron habilitados, pese a la presión que existía por varias agrupaciones ciudadanas para que el órgano electoral no lo haga.
Si embargo, Orlando Gutiérrez, ejecutivo de la Federación de Mineros de Bolivia, afirmó que la oposición debe resignarse ante la habilitación que hizo el TSE a Evo y Álvaro para las próximas elecciones presidenciales.
Por su parte, Luis Revilla, alcalde de La Paz, indicó que es desepcionante el actuar del TSE por habilitar al binomio del MAS para las elecciones presidenciales e instó a la ciudadanía resistir en las calles la decisión de los vocales. La gente debe ser la que recupere la democracia en el país.
CARLOS RIVERA