CEPB lamenta que Gobierno no haya tomado en cuenta sus propuestas para aprobar reglamentación de doble aguinaldo

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, la tarde del miércoles, lamentó que el Gobierno...

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, la tarde del miércoles, lamentó que el Gobierno no haya tomado en cuenta las propuestas que su sector propuso para la reglamentación del pago del doble aguinaldo, tras que en reunión de gabinete se aprobara el mismo.
“Lamento mucho de que el gobierno haya concluido estas reuniones, no nos han tomado en cuenta, habíamos quedado en un cuarto intermedio (…) y ese cuarto intermedio no se ha respetado. Hoy día nos hemos encontrado de que el Gobierno ha decidido unilateralmente bajo el argumento de ya haber escuchado tanto a los empresarios como a los trabajadores”, señaló Nostas en conferencia de prensa.
A su vez Nostas recordó que semanas atrás el Gobierno sostuvo una reunión con los Empresarios Privados la cual quedó en un cuarto intermedio, sin embargo, dicha reunión no concluyó y el Gobierno la primera jornada de hoy informó los parámetros que el sector privado debe cumplir para pagar el segundo aguinaldo.
Por otra parte la autoridad ratificó su rechazo al pago del doble aguinaldo, pese a su obligatoriedad, bajo el argumento de que varias empresas no estarían en la posibilidad de pagar dicho beneficio.
“Exigimos la anulación de esta medida, porque ha desvirtuado sus propios objetivos en cuanto a garantizar equidad, promover la calidad de vida y de los trabajadores”, finalizó Nostas.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 3445499262818801252

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item