Altas autoridades de Bolivia y Perú se reunirán en enero para proyectar mayor movimiento de carga por puerto Ilo

El director de la Autoridad de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el lunes, que los primeros días del mes de en...

El director de la Autoridad de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el lunes, que los primeros días del mes de enero del 2019 se tiene programado una reunión entre las autoridades de los más altos niveles de Bolivia y Perú, para evaluar lo que fue la movilización y consolidación de exportaciones de carga boliviana por el puerto peruano de Ilo.  
“Se ha definido para los primeros días de enero al más alto nivel entre Perú y Bolivia, ya está consolidado esto, para evaluar lo que ha sido Ilo, ya hemos demostrado que se puede usar, el gran desafío para el 2019 es duplicar y triplicar esa carga para consolidar el puerto, sobre todo en la parte naviera”, sostuvo Sánchez a la agencia de noticias CCB.
La autoridad aseveró que en lo principal se prevé lograr que el puerto de Ilo sea un puerto conferenciado, para que pueda existir mayor cantidad de navieras y rutas que lleguen constantemente al lugar de tal manera que se pueda incrementar la carga diaria al puerto.
La autoridad por otra parte aseguró que el 2018 fue un año bueno para el comercio exterior boliviano, puesto que se pudo consolidar de mayor manera la movilización de alrededor de 30 mil toneladas de mercancías por el puerto de Ilo, dejando de depender en un buen nivel de puertos chilenos, siendo que al año se prevé duplicar y triplicar esa cantidad.
“2018 para nosotros ha sido totalmente positivo, en caso del Perú, porque hemos movilizado carga, eso se ha demostrado, es posible, dejando ya que este puerto sea un puerto conferenciado, con líneas navieras que venga, eso se va evaluar los primeros días de enero”, sostuvo, Sanchez.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 2433467789177353590

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item