MUJERES DE DIFERENTES SECTORES SOCIALES RECORRIERON LAS CALLES DE LA PAZ EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE LA MUJER

SOCIEDAD Con pancartas y frases como "basta de violencia", féminas de diferentes sectores sociales llevaron adelante una marc...

SOCIEDAD

Con pancartas y frases como "basta de violencia", féminas de diferentes sectores sociales llevaron adelante una marcha la mañana de hoy con el denominativo "Alianza de Mujeres Unidas", con el fin de concientizar a la población de parar la violencia en contra la mujer.

Teresa Subiera, delegada defensorial de La Paz, destacó que a comparación de gestiones pasadas la mujer denuncia casos de violencia y el objetivo de esta movilizaciones es concientizar a la población con acabar la violencia a las féminas en el país. 

A tempranas horas de este lunes 25 de noviembre, el presidente del Estado, Evo Morales, anunció la creación de un gabinete de la Mujer además de una institución que defienda los derechos de las féminas y la niñez, con el fin de apoyar el día internacional de acabar con la violencia en contra de la Mujer.

Por tal motivo, Secundina Flores, ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", resaltó que el anuncio del primer mandatario del país, de crear dos entes en favor a las féminas fortalecerá a concientizar a la población de acabar con todo tipo de violencia en la sociedad.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Ciudad 1893562725968275811

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item