MICROEMPRESARIOS AFIRMAN QUE PAGARÁN EL DOBLE AGUINALDO DE MANERA DIFERENCIADA.

ECONOMIA El máximo representante de Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Germán Canaviri, afirmó que los ...

ECONOMIA

El máximo representante de Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Germán Canaviri, afirmó que los que están en la capacidad de pagar el doble aguinaldo lo harán con especies y los demás tendrán conversaciones con sus trabajadores para no emitir ese beneficio.

"Muchos microempresarios no están en la capacidad de pagar el doble aguinaldo y los que estén lo harán con especies y con plazos, los demás tendrán conversaciones con sus trabajadores (...) No permitiremos que existan sanciones por que desde un principio aclaramos que no estamos en la capacidad de pagar el doble aguinaldo", sostuvo el dirigente.

Por su parte Mario Segundo, ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz, ratificó que exigirán se cumpla el Decreto Supremo del doble aguinaldo, siendo que el pago diferenciado y propuestas de empresarios privados de pagar ese beneficio en plazos afecta más a su sector. 

El pago del doble aguinaldo ya está establecido para este año, pero a momento no existe un comunicado oficial desde el Ministerio de Trabajo para dar cumplimiento a dicho Decreto Supremo, siendo que aún está en cuarto intermedio el diálogo entre el Gobierno y Empresarios Privados donde se negocia la forma de pago de ese incentivo a los trabajadores.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Ciudad 4634673407354101811

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item