MEDRANO Y TITIRICO TOMAN LAS RIENDAS DE LA UPEA, ASEGURAN DAR SOLUCIÓN AL DÉFICIT PRESUPUESTARIO

CIUDAD DE EL ALTO- Se rompe el maleficio Estarán tres años en el cargo Pasaron más de una veintena de autoridades en la UPEA, quie...

CIUDAD DE EL ALTO-
Se rompe el maleficio

Estarán tres años en el cargo

Pasaron más de una veintena de autoridades en la UPEA, quienes no duraron más de un año en el cargo; sin embargo, llegaron Medrano y Titirico para romper el maleficio y lograr cumplir toda una gestión administrativa.

En la presente jornada, Freddy Medrano y Carlos Titirico, asumieron de manera oficial el cargo de Rector y Vicerrector, respectivamente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Según Medrano, la primera tarea para afrontar es el déficit presupuestario que aún persiste en la UPEA, luego de distintas movilizaciones llevadas a cabo en los meses de mayo y junio de la actual gestión.

"Vamos a buscar entablar una mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno Central, porque tambien queda pendiente el esclarecimiento de la muerte del estudiante, Jonthan Quispe Vila, la comunidad universitaria clama justicia y en eso vamos a trabajar mediante nuestra Direccion Juridica", dijo la autoridad a tiempo de ingresar a sus nuevas oficinas ubicada en el cuarto piso de la universidad alteña.

Por su parte, Carlos Titirico, quien  asume el cargo de Vicerrector de la UPEA, indicó que desde su repartición  se hará énfasis en el proceso de formacion de los nuevos profesionales, instruyendo a los directores de las 35 Carreras, dar prioridad a la actualizacion de las mallas curriculares.

"El objetivo clave es la formacion de nuevos profesionales idóneos y que sean de gran valia para su sociedad, nuestra universidad más allá de las movilizaciones, tambien genera ciencia", precisó Titirico.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 3843035740064189707

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item