Magistratura inicia un proceso disciplinario contra vocal que liberó a Leyes

El Consejo de la Magistratura inició un  proceso disciplinario por faltas graves y gravísimas contra la vocal Anawella Torres , quien el vi...

El Consejo de la Magistratura inició un proceso disciplinario por faltas graves y gravísimas contra la vocal Anawella Torres, quien el viernes determinó levantar la detención domiciliaria del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes.
En conferencia de prensa, el asesor legal del Consejo de la Magistratura de Cochabamba, Jhonny Rocha, explicó quehay indicios de favorecimiento en el caso, ya que se convocó a la audiencia, dándole prioridad frente a otros procesos requeridos anteriormente o con detenidos preventivos, de acuerdo al informe del portal 'Oxígeno.bo'.
El auditor jurídico de la Unidad de Control y Fiscalización, Juan Pablo Valencia, afirmó que se solicita la suspensión de la vocal Torres, y no descartó que el proceso se amplié al otro vocal del Tribunal.
El fin de semana, el ministro de Justicia, Héctor Arce, ya había pedido sancionar a los vocal por liberar a Leyes, al considerar que se levantó ilegalmente la detención domiciliaria del suspendido alcalde. El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, también lamentó la decisión y la calificó como “incoherente, espuria, ilegal e irresponsable”.
El viernes los vocales Anawella Torres y Nelson Pereira determinaron levantar la detención domiciliaria del alcalde Leyes y otorgarle nuevas medidas sustitutivas en el marco del proceso por la adquisición de mochilas de la gestión 2018.

EL DEBER

RELACIONADO

Bolivia 9095776106469804492

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item