JUEZ EMITE DOS MANDAMIENTOS DE APREMIO CONTRA EL GERENTE GENERAL DE COTEL POR INCUMPLIMIENTO DE SENTENCIA A FAVOR DE UN TRABAJADOR

SEGURIDAD La juez segundo de partido de trabajo y seguridad, Mery Delma Toledo, emitió dos mandamientos de aprehensión en contra del ge...

SEGURIDAD

La juez segundo de partido de trabajo y seguridad, Mery Delma Toledo, emitió dos mandamientos de aprehensión en contra del gerente general de COTEL, Fernando Dips, por incumplimiento de una sentencia que establece el pago de sueldos devengados de 10 años, emitido a favor de un trabajador de la misma cooperativa.


Según Jorge S. Cajero de Cotel (victima), fue despedido sin causa alguna en 2005, a raíz de un proceso penal, jueces desde Sucre emitieron un auto supremo conminando a los gerentes de la cooperativa Cotel ha reincorporarlo de manera inmediata a su fuente laboral, además de cancelarle sueldos devengados de 10 años, monto que estaría oscilando a los 382.000 bolivianos.


María del Carmen Beach Bich, abogada defensora de la víctima, informó que la resolución de sentencia fue incumplida, ya que sólo se efectivizó la reincorporación laboral y no así el pago de sueldos devengados de 10 años.


La jurista anunció que asumirá otras acciones puesto que su cliente, a raíz del proceso, sería victima de amedrentamiento constante.

JANETH TICONA

RELACIONADO

Ciudad 7525540989655362382

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item