Informan que hospitales de La Paz se quedaron sin dinero para comprar medicamentos

Los hospitales de tercer nivel del complejo de Miraflores están en emergencia debido a que se agotó los recursos para comprar insumos y med...

Los hospitales de tercer nivel del complejo de Miraflores están en emergencia debido a que se agotó los recursos para comprar insumos y medicamentos que requieren para las cirugías y la atención general de pacientes, informó Diana Gutiérrez, directora del Instituto Nacional de Medicina Nuclear (Inamen).h
“Este sector ya no tiene más recursos para comprar medicamentos y el funcionamiento de los hospitales”, dijo la funcionaria en declaraciones a los medios.
Gutiérrez dijo que hay un déficit de al menos Bs 30 millones, que les adeuda el Gobierno a los hospitales por las Prestaciones de Servicios de Salud Integral (PSSI), enmarcadas en la Ley 475 que beneficia a niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.
Los afectados –según la Directora– son los hospitales de Clínicas, de la Mujer y del Niño, además de los institutos de Gastroenterología, Oftalmología, Medicina Nuclear, Tórax y el Banco de Sangre.

ANF

RELACIONADO

Bolivia 8186587330552856371

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item