Guillén aclara que notarios deben reportar a UIF sólo las transacciones por más de $us 300.000

El ministro de Economía, Mario Guillén, aclaró este viernes que los notarios de fe pública deben reportar a la Unidad de Investigaciones Fi...

El ministro de Economía, Mario Guillén, aclaró este viernes que los notarios de fe pública deben reportar a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) solamente las operaciones de compra y venta de bienes inmuebles superiores a 300.000 dólares.eco
Los reportes se deben “realizar de las transacciones de aquellos bienes que sean superiores a los 300.000 dólares (…) porque entendemos que en cualquier transacción la gente se puede ver afectada en su confidencialidad”, indicó Guillén, en conferencia de prensa.
El pasado miércoles se conoció que hay una disposición que obliga a todos los notarios de fe pública a reportar a la UIF las transacciones por la compra y venta de bienes inmuebles y esta determinación generó una ola de susceptibilidades. 
Incluso los legisladores del oficialismo y la oposición anunciaron que se convocará a la directora de la UIF, Teresa Morales, y al ministro Guillén para que brinden una explicación sobre esta decisión. 

ANF

RELACIONADO

Ciudad 1668166283272871080

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item