El #NousToutes toma las calles de Francia contra la violencia hacia las mujeres

En Francia, y también para conmemorar el Día de la no violencia contra las mujeres, se ha previsto una  manifestación masiva en Paris y otr...

En Francia, y también para conmemorar el Día de la no violencia contra las mujeres, se ha previsto una manifestación masiva en Paris y otras ciudades el sábado 24 de noviembre. Este evento es organizado por el movimiento ciudadano #NousToutes  que se inscribe en la línea de otros movimientos como #MeeToo en Estados Unidos, #BalanceTonPorc (acusa a tu agresor) y #MoiAussi en Francia, #Yo también en España, #NiUnaMenos en América Latina, cuyo objetivo es acabar con las violencias machistas que sufren las mujeres, la poca reactividad de la justicia después de una agresión, las desigualdades salariales, etc. 
Marion Schaeffer también recuerda que una de cada tres mujeres ha sufrido acoso sexual en el trabajo y que el 80% de mujeres con algún tipo de discapacidad ha sido víctima de violencia. De acuerdo a las organizadoras de la manifestación, después del #MeToo sí hubo un verdadero cambio y ha hecho que las personas estén mucho más abiertas a escuchar.
En esta manifestación que promete ser diversa reunirá a personas como Marie Laguerre, la joven francesa que fue golpeada por su acosador, así como grupos de otros países como Alerta Feminista que reúne a las mujeres de América Latina y que representa el movimiento #NiUnaMenos. 

RADIO FRANCIA INTERNACIONAL

RELACIONADO

Internacional 5758954682776175225

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item