EL MINISTERIO DE MINERIA LANZO LA OFICINA VIRTUAL MINERO METALÚRGICA PARA LA DESBUROCRATIZACION, MODERNIZACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA EL SECTOR MINERO.

MINERIA Con la participación de los operarios mineros, autoridades de instituciones mineras, AGETIC y el Ministro de Mineria, Cesar Nav...

MINERIA

Con la participación de los operarios mineros, autoridades de instituciones mineras, AGETIC y el Ministro de Mineria, Cesar Navarro,  se lanzó la oficina Virtual Minero Metalúrgico con la finalidad de desburocratizar trámites del sector entre ellos se logró eliminar la duplicidad de requisitos y se redujo tiempos y costos de los tramites.

Al respecto, el Ministro de Mineria,  Cesar Navarro, pidió que el personal de las instituciones mineras  no sean funcionarios y se conviertan en Servidores Públicos para que no signifiquen un obstáculo para quienes realizan los tramites.

Asimismo, Navarro argumento que las autoridades municipales también dispondrán de la información  de quienes realizan actividad minera en su Municipio y permitirá tener la ubicación, provincia,departamento municipio, el tipo del mineral a explotar y permitirá el incremento de regalías de los Municipios y Gobernaciones.

Por su lado, Nicolas Laguna Director AGETIC aseveró que los actores mineros tanto el Ministerio de Mineria podrán acceder a la información y datos estadísticos.

Destacó el resurgimiento de la Mineria en los últimos años, lo califico como el puntal del proceso económico del país.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 5004082192649994453

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item