CONFLICTOS TRAS LAS ELECCIONES A RECTOR Y VICERRECTOR DE LA UPEA

Elecciones  Aún no se tiene una nueva autoridad Tras las elecciones a Rector y Vicerrector de la UPEA, se generaron algunos conflic...

Elecciones 

Aún no se tiene una nueva autoridad

Tras las elecciones a Rector y Vicerrector de la UPEA, se generaron algunos conflictos entre los dos frentes que pugaron para llegar al cargo.

El candidato a Rector por el frente "Nueva Imagen", Dr. Javier Ajllahuanca informo que en las siguientes horas impugnará el proceso eleccionario llevado a cabo la jornada de ayer en la Universidad Pública de El Alto.

Según Ajllahuanca, evidenció aproximadamente 3 mil papeletas ya mar
cadas y por tal razón decidio dar un paso al costado antes de concluir la elección.

"Por respeto a nuestra universidad nos hemos retirado del acto eleccionario, no queremos ser parte de estas anomalías", indicó Javier Ajllahuanca candidato a rector.

En contraparte, el virtual ganador de las elecciones a Rector y Vicerrector 2018 - 2021, Lic. Freddy Medrano, quien pugnó por el cargo con el frente "Fuerza Universitaria", indicó que únicamente se sometio a una convocatoria la cual ganó con aproximadamente el 70% de la votacion total que equivale alrededor de 49 mil estudiantes y más de 2 mil docentes de base.

"Hemos ganado de manera limpia el acto eleccionario, no conocemos  de irregularidades formales, si el candidato del frente emitio alguna denuncia, debe hacerlo con pruebas y no de manera superficial. Queremos trabajar por la UPEA, vamos a esperar el resultado final del Comite Electoral", dijo Freddy Medrano, virtual ganador a Rectorado de la casa de estudios superiores alteña.

 PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 4975410062946233432

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item