400 contratos de concesión de áreas de exploración minera ingresarán a la Asamblea Legislativa para aprobación

El viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, informó la jornada del viernes que hasta la fecha su viceministerio ya habrí...

El viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, informó la jornada del viernes que hasta la fecha su viceministerio ya habría trabajado y tendría listo para enviar a la Asamblea Legislativa alrededor de 400 contratos de concesión de áreas de explotación minera, tanto para cooperativas, empresas privadas, personales  unipersonales.
"Están alrededor de 400 contratos que están en camino a derivarse a la Asamblea (Legislativa), entre esos contratos deben estar cooperativas unipersonales, privados y todo tipo de actores mineros", indicó a la Agencia de Noticias CCB.
La autoridad aseguró que la autorización para explorar nuevas áreas mineras en el país no solo es un trabajo del Órgano Ejecutivo, sino que debe ser coordinado con el Legislativo y su aprobación en este caso dependería mucho del trabajo de este último.
Por otra parte aseguró que en los últimos años es incrementó el número de cooperativas especialmente auríferas en el sector de los yungas, producto de la explotación de las áreas principalmente por los propios comunarios de las regiones que cuentan con esas bondades en su tierra de origen.
Sostuvo que son las mismas comunidades las que se convierte en cooperativas, con el afán de explotar y disfrutar de las riquezas que tiene la tierra donde habitan.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Minería 7498865367573636052

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item