XXIII CONGRESO DE GEOLÓGOS DEL PAIS CONCLUYE SATISFACTORIAMENTE.

Para el Ingeniero Herbert Chavez falta promocionar la riqueza mineralogica del pais. A tiempo de referirse al XXIII Congreso Geológico ...

Para el Ingeniero Herbert Chavez falta promocionar la riqueza mineralogica del pais.

A tiempo de referirse al XXIII Congreso Geológico de Bolivia  desarrollada en Oruro el pasado 23 al 25 de octubre.  Herbert Chavez Flores, jefe unidad regional La Paz  del SERGEOMIN, informó que se priorizo diversos temas: prospección y exploración geológica  minera; minerales metálicos y no metálicos; control y comercialización de minerales;  hidrocarburos; gas y petróleo;  recursos híbricos; estudios físicos, entre otros, con el objetivo de abrir un espacio de difusión de los resultados de investigaciones que desarrollan instituciones, empresas estatales, privadas y particulares en diferentes ámbitos.

De forma particular, Chavez describió que su estudio presentado evidencia la similitud de rocas entre Bolivia y Perú. Aseveró que a diferencia de Perú, que impulsa el desarrollo de estas rocas generando  la creación de minas, Bolivia estaría a inicios de identificar  la importancia de las mismas.

Asimismo, lamentó que no exista en demasia empresas que inviertan en estudios de exploración en los Distritos Mineros, segun Chavez faltaria promocionar la riqueza mineralogica del pais.

Destacó que es necesario reglamentar la contribución de la Gobernación del 10% para estudios de prospección y exploración, necesaria para desarrollar la mineria del pais.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 3542675137480622820

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item