Tensa sesión Aprueban amnistía a Mesa y Tuto, con abstención opositora

Tras cinco horas de debate, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó la amnistía para los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto ...

Tras cinco horas de debate, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó la amnistía para los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, por los casos Quiborax y Petrocontratos, respectivamente.
La aprobación fue gracias a los votos de los dos tercios del MAS, puesto que la oposición decidió abstenerse de votar y se declaró disidente, con el argumento de que la amnistía debería ser para todos los perseguidos políticos.
El Decreto de amnistía para Mesa y Quiroga fue firmado por el presidente Evo Morales el pasado 3 de octubre. Luego pasó a la Asamblea, que debía aprobarlo para que entre en vigencia.
El MAS sostiene que la amnistía a los exmandatarios es una muestra de unidad de Bolivia, respecto a reivindicación marítima. La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que ese beneficio no implica culpabilidad de los procesados.
Los opositores aclararon que no están en contra de la amnistía a Mesa y Tuto, pero insistieron en que se debería ampliar ese beneficio a todos los perseguidos políticos.
Gabriela Montaño consideró que opositores no quieren dar amnistía a Mesa. Señaló que la disidencia de UD y PDC se debe a “graves tensiones” políticas, generadas porque la oposición no puede concretar acuerdo rumbo a las Elecciones de 2019.
También, como suele ocurrir en sesiones sobre temas delicados, hubo gritos sobre el “Bolivia dijo No” y la respuesta de los asambleístas del MAS.

ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 3963990710728917672

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item