SUSPENDEN AL MILITAR DEL EJERCITO ENCARCELADO POR LA MUERTE DE LA FUNCIONARIA DE LA PRESIDENCIA

SEGURIDAD El Ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó que se suspendió y se inició un sumario informativo al capitán del ejército Víc...

SEGURIDAD

El Ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó que se suspendió y se inició un sumario informativo al capitán del ejército Víctor Alberto Cossío,  encarcelado tras ser acusado por la muerte de la funcionaria de la presidencia, Zulma Vargas Cortez.

"Él está suspendido y está bajo un sumario informativo como corresponde, por ahora se esta investigando la circunstancias por la que ese militar estaba, primero fuera de su lugar de trabajo y segundo en qué circunstancias estuvo relacionado con la muerte de la víctima", detalló Zabaleta.

Acotó que en caso de comprobarse que la víctima fue asesinada se tramitará la destitución inmediata del militar.

"Él está totalmente a disposición de la Justicia obviamente si se logra determinar de que ha sido un asesinato caerá todo el peso de la Ley sobre el, y ese hecho ameritaría una destitución definitiva", puntualizó la autoridad gubernamental.

El Director Nacional de la Fuerza Anticrimen, Nelson Mejía, recordó  que el militar declaró que la Vargas fue arrastrada por las aguas, pero después se contradijo. Explicó  que la autopsia determinó que la mujer presentaba algunos hematomas y se estableció que la causa de la muerte fue por asfixia por sumersión.

JANETH  TICONA

RELACIONADO

Bolivia 5527007135263134604

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item