Reportan que Bolivia importó plaguicidas por más de $us 2.000 millones desde 2006

Entre 2000 y 2006, el valor de las importaciones de plaguicidas –considerando insecticidas, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinac...

Entre 2000 y 2006, el valor de las importaciones de plaguicidas –considerando insecticidas, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación, reguladores del crecimiento de las plantas y desinfectantes- no pasaba de 81 millones de dólares. plaguicidas

Sin embargo, esta situación empezó a cambiar a partir de 2006 y es así que durante los últimos 12 años, el valor de las importaciones de plaguicidas se triplicó, informó Fundación Jubileo. 

El 2017 fue una de las gestiones con el mayor valor de importaciones de plaguicidas, por el monto de 249 millones de dólares y un incremento de 22,5% respecto al año anterior.

“Pero en total, desde 2006, se importaron insecticidas, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación, reguladores del crecimiento de las plantas y desinfectantes por un valor superior a 2.000 millones de dólares”, remarcó Jubileo en su reporte.

Agregó que tierra, aire y agua están expuestos a la contaminación por plaguicidas. Pues “estas sustancias también tienen efectos nocivos en los seres humanos y ocasionan daños a animales, alimentos y al conjunto del medio ambiente. Debido a su toxicidad, todos estos químicos exigen un extremo cuidado en la manipulación y aplicación de las dosis”, subrayó.

Estas sustancias son utilizadas principalmente en la agricultura, para evitar el crecimiento o eliminar hongos y mohos perjudiciales para las plantas.

ANF

RELACIONADO

Ciudad 7921809975051680280

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item