Posesionan a Juan Lanchipa como nuevo Fiscal General del Estado

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y titular de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, la jo...

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y titular de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, la jornada del martes posesionó a Juan Lanchipa Ponce como nuevo fiscal general del estado; la nueva autoridad prometió que recuperará la credibilidad de la sociedad en el Ministerio Público.
“Asumo esta importante responsabilidad con profunda coincidencia de los deberes que me toca encarar como servidor público; pensando en primer lugar en las personas que acuden al sistema de justicia penal a reclamar legítimamente defensa oportuna de sus bienes y derechos frente al delito”, sostuvo Lanchipa.
La nueva autoridad asumió el cargo de fiscal general en ambientes de la vicepresidencia, al momento de su intervención Lanchipa manifestó que recuperará la credibilidad del Ministerio Público, por otra parte señaló que priorizará los esfuerzos para perseguir la criminalidad como la trata y tráfico de personas, abuso sexual a niños y niñas, el feminicidio, la corrupción, violencia de género, entre otros.
“En la gestión que inicia es una prioridad recuperar la credibilidad y la confianza de la sociedad con base en una voluntad transformadora y un cambio de actitudes y de prácticas procesuales“, señaló la nueva autoridad.
La nueva autoridad, aseguró que otra de las principales tareas que desempeñará será la de fortalecer el principio de la presunción de inocencia, acabando de esa manera con la mala práctica de la detención preventiva, que solo llena las cárceles del país y no respeta el principio fundamental de la socidedad.
Juan Lanchipa fue exdirector de DIREMAR y expresidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, también fue presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional.
A su vez el vicepresidente señaló que la nueva autoridad tiene la misión de proteger a la población mediante el uso de normas, asimismo debe proteger el los derechos de toda la población boliviana.
“Hoy estamos posesionando al fiscal general del estado, no es un fiscal del vicepresidente, del presidente de la comisión de justicia (…) es el fiscal del Estado entendido como comunidad, como la comunidad de los 11 millones de bolivianos”, Finalizó Linera.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 7125991049427291432

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item