Piñera irá a Antofagasta tras victoria en La Haya

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitará la región de Antofagasta tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que  ...

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitará la región de Antofagasta tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que negó la existencia de una obligación a negociar una salida al mar con soberanía con Bolivia.
"Presidente @sebastianpinera aceptó la invitación de nuestro intendente Marco Antonio Díaz y llegará este martes hasta #Antofagasta #AntofagastaEsdeTodosLosChilenos", informó la cuenta en Twitter del Gobierno Regional de Antofagasta. 
El mandatario chileno ya había realizado hace no más de tres días una visita a esa región, justo antes del veredicto del tribunal internacional. Estará en el muelle histórico, donde hoy se instaló una pantalla gigante para conocer la decisión.
Hoy, desde el Palacio de La Moneda, el presidente chileno celebró el contundente triunfo de Chile en La Haya y aseguró que su homólogo boliviano, Evo Morales, “creó falsas expectativas a su pueblo”.
“La CIJ ha hecho justicia y ha puesto las cosas en su lugar estableciendo, en forma clara y categórica, que Chile nunca ha tenido, tampoco tiene y nunca ha incumplido ninguna obligación en materia de derecho internacional ni en sus relaciones con Bolivia”, dijo Piñera, agregando que el país “respeta los tratados que firma y hace respetar a los otros países esos tratados”, de acuerdo al reporte de La Tercera.
Esa región estuvo en el centro de la polémica, debido a que Morales sostuvo hace meses que "Antofagasta es y será boliviana", hecho que generó una dura respuesta de su alcaldesa, Karen Rojo, que hoy instó disculpas públicas por parte de Evo.

EL DEBER

RELACIONADO

Internacional 4916096525276282493

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item