MUNICIPIO DE COLQUECHACA RECHAZA CREACIÓN DE UNA " QUINTA SECCION".

MINERIA En horas de la mañana auroridades municipales de Colquechaca  y asociasos de la Cooperativa del mismo nombre expresaron su mole...

MINERIA

En horas de la mañana auroridades municipales de Colquechaca  y asociasos de la Cooperativa del mismo nombre expresaron su molestia tras la suspensión de una reunión con autoridades del Gobierno.

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración  de la Cooperativa Minera Colquechaca, Victor Alvarado, aseveró que el conflicto se debe a que autoridades del Sector de Macha pretenden desmembrar  al Municipio de Colquechaca  con la Creación de una Sección Municipal denominada " Quinta Seccion", independiente de la existencia de los 8 distritos municipales, 2 de las cuales estarían de acuerdo con la intención del sector de Macha.

Según Alvarado, la creacion de una nueva sección  ocasionará daños económicos al sector puesto que como municipio, ademas, se encuentran compuestos por 8 distritos municipales" cada uno con su propio presupuesto, POA y Alcalde" donde los recursos son divididos.

Por su lado, Oscar Mendoza, presidente del Comité Cívico de Colquechaca, expresó que el municipio de Macha y la creación de esta nueva sección correspondería a intereses personales de autoridades actuales de este sector.

El Municipio de Colquechaca esta conformado por dos sectores: Colquechaca y Macha.
La primera que cuenta con 8 distritos municipales donde pertenece la Cooperativa Minera y el comité Cívico.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 5741120895805366777

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item