Morales destaca que la CIJ invoque a continuar el diálogo para encontrar solución a enclaustramiento de Bolivia

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, donde ...

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, donde concluye que Chile no tiene la obligación de negociar acceso soberano al mar para Bolivia, destacó que el mismo invoque a continuar el diálogo que durante años ambos países mantuvieron con el objetivo de solucionar el enclaustramiento de Bolivia.
“Hemos escuchado atentamente el informe de la Corte Internacional de Justicia, en este informe, si bien no hay una obligación de negociar, pero hay una invocación a seguir continuando con el diálogo (…) saludo invocación de la Corte Internacional de Justicia, a continuar con el diálogo y quiero aprovechar esta oportunidad. Bolivia nunca va renunciar”, sostuvo morales en la Haya, luego de la lectura del veredicto final de la CIJ.
El presidente Morales, por otra parte, reiteró que Bolivia, nunca renunciará a obtener una salida soberana al océano pacífico, asegurando que todo el mundo sabe que Bolivia fue arrebatada injustamente de su litoral y que al momento aun quedan temas pendientes que resolver con el país vecino de Chile.
“Bolivia nunca va renunciar, su enclaustramiento, sabe el pueblo del mundo que mediante una invasión hemos sido arrebatados al acceso soberano hacia el océano pacifico”, señaló Morales en conferencia de prensa en la Haya.
Por otra parte la autoridad destacó el trabajo conjunto del equipo jurídico nacional e internacional y toda la unidad del pueblo boliviano que hizo seguimiento de todo el trabajo que se tiene para volver al océano pacífico.
El presidente Morales, aseguró que la CIJ, al invocar a continuar dialogando, sabe perfectamente que existen temas pendientes con el país vecino de Chile y que el mismo puede solucionarse con un diálogo mutuo y sincero entre ambos países hermanos.   

AGENCIACCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 6599465590805050570

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item