Ministerio de Trabajo inspeccionará y sancionará a empresas que no paguen el doble aguinaldo

El viceministro de Empleo, Emilio Rodas, informó el miércoles que, una vez concluyan los plazos para el pago del segundo aguinaldo tanto en...

El viceministro de Empleo, Emilio Rodas, informó el miércoles que, una vez concluyan los plazos para el pago del segundo aguinaldo tanto en empresas privadas y públicas se realizará las correspondientes inspecciones y se sancionará a aquellas que quieran omitir el cumplimiento de dicho beneficio como marca la ley.
“Cumplido los plazos para el cumplimiento de la obligación, de oficio y por denuncia de los trabajadores hacemos inspección y verificación de las planillas a nivel de cumplimiento, y en el caso de que no haya cumplimiento entonces hay sanciones que están determinadas en la propia norma”, sostuvo Rodas ante la agencia de noticias CCB.
A su vez la autoridad señaló que se continuará dialogando con los microempresarios para definir los mecanismos de pago del doble aguinaldo, ya sea a plazos o en porcentajes;  y por otra parte se estaría a la espera de la reunión que el Gobierno tiene pendiente con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para que también se trabaje con dicho sector.
Finalmente el Viceministro de Empleo señaló que el pago del doble aguinaldo es obligatorio para todas las empresas, es así que se estaría trabajando en la reglamentación donde se plasmará los plazos y otros aspectos para que se cumpla con dicho beneficio como lo marca la ley.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 3736500261767864120

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item