LA COBERTURA DE AGUA POTABLE ALCANSA EL 90% A NIVEL NACIONAL

Sociedad Tras el Día Nacional de Agua y Saneamiento, el director general de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Edwin Laruta, info...

Sociedad

Tras el Día Nacional de Agua y Saneamiento, el director general de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Edwin Laruta, informó que la cobertura de agua potable superó el 90% en el área urbana y el 75% en el área rural a nivel nacional, donde para ambos sectores se invirtió más de 12 mil millones de bolivianos.

"Nos estamos acercando al 90% de alcance de cobertura de agua potable a nivel nacional, (...) Hay países que están sobre el 95% ante el alcance de agua en sus poblaciones y como meta en el se tiene alcanzar el 100 hasta el 2015" sostuvo la Autoridad.

Asimismo, el director de agua destacó que las represas de agua están en su capacidad máxima, el cual se garantiza el abastecimiento del líquido vital para El Alto y La Paz

Además, Laruta anunció que a momento se  construye tres nuevas represas para la urbe paceña y para la ciudad de El Alto dos almacenamiento de agua, con el fin de que no se repitan los casos de escasea del líquido vital.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Bolivia 8096448036894583999

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item