INVESTIGADORES DE ITCUP REALIZAN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN LOS YUNGAS PARA ESCLARECER LA MUERTE DE DOS FUNCIONARIOS DE LA FTC

SEGURIDAD Cuatro funcionarios del Instituto de Investigación Técnico Científico de la Policía  (IITCUP) viajaron al sector de Los Yunga...

SEGURIDAD

Cuatro funcionarios del Instituto de Investigación Técnico Científico de la Policía  (IITCUP) viajaron al sector de Los Yungas para realizar trabajos de campo y colección de indicios para esclarecer la muerte por presunta intoxicación de un militar y un policía que participaron de la erradicación excedentaria de la hoja de coca.

Nelson Salazar, investigador de homicidios de La Fuerza Anticrimen de La Paz, informó que se tomaron declaración a 3 soldados quienes supuestamente dieron indicios de que la aparente intoxicación se dio a raíz del consumo de agua.

El Comandante General de la policía boliviana, Faustino Mendoza, pidió no especular sobre la muerte de ambas personas, aseguró que al momento no se conoce la causa exacta de la muerte  y aclaró que se esperarán el informe toxicológico realizado a los cuerpos de ambas victimas.

Antecedentes:

El pasado viernes 17 funcionarios, entre policías y militares fueron evacuados de Los Yungas al departamento de Santa Cruz para ser atendidos en un nosocomio, las víctimas presentaban aparentemente intoxicación por consumir algún tipo de alimento. Tres días después, autoridades policiales informaban sobre el deceso de 2 de las 17 víctimas cuyos cuerpos fueron sometidos a una autopsia de médico forense cuyo resultado no logró establecer las verdaderas causas de la muerte.

JANETH TICONA

RELACIONADO

Ciudad 8717027172685024789

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item