Guillen convocará al diálogo a empresarios para viabilizar reglamentación del pago del doble aguinaldo

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Alberto Guillen, aseguró que su cartera de estado está abierto al diálogo, tal como lo c...

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Alberto Guillen, aseguró que su cartera de estado está abierto al diálogo, tal como lo convocó la jornada del miércoles el presidente Evo Morales, tras la oficialización del pago del doble aguinaldo, asegurando que en los próximos días se convocará a los empresarios y microempresarios para viabilizar la reglamentación y para escuchar sus propuestas sobre el beneficio para los trabajadores.
“Nosotros nos vamos a sentar con ellos vamos a ver cuáles son sus preocupaciones, qué es lo que ellos proponen, vamos a ver qué alternativas tienen, y en base a eso nosotros vamos a determinar ya la reglamentación del pago del doble aguinaldo”, aseguró Guillen a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).
La autoridad aseveró que el día y la hora para sentarse al diálogo con los empresarios y microempresarios, estará determinado por la agenda del presidente Morales, puesto que el primer Mandatario, participará de los mismos para conocer las propuestas y necesidades del sector, para el pago del beneficio para los trabajadores.
Por otra parte el Ministro de Economía aseveró que las universidades y otros sectores estatales, están en las posibilidades de pagar el segundo aguinaldo, asegurando que esas instituciones pueden hacer uso de diferentes partidas de presupuesto, según la norma, para hacer efectivo el pago a sus trabajadores.  

AGENCIA CCB- RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 6564563621592588032

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item