Evo insiste que algunos políticos chilenos conspiran contra su gobierno

El presidente Evo Morales volvió este miércoles a acusar a políticos chilenos de conspirar contra su gobierno, así como en los tiempos de A...

El presidente Evo Morales volvió este miércoles a acusar a políticos chilenos de conspirar contra su gobierno, así como en los tiempos de Andrés de Santa Cruz.evo guaranies
“Bolivia está mejor económicamente frente a los países vecinos (…) y sospechosamente algunos políticos de Chile nos están conspirando, así como en los tiempos de Andrés (de Santa Cruz)”, dijo en la entrega de una obra en Santa Cruz. 
El pasado 1 de octubre, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya determinó que Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia un acceso soberano al Océano Pacífico.
La decisión internacional generó una ola de críticas en Bolivia, en cambio en Chile las autoridades celebraron el fallo e incluso algunos políticos, como el exmandatario Eduardo Frei, esperan dialogar con otro presidente electo del Estado Plurinacional.
“Para nosotros sería ideal que el próximo año tengamos un presidente electo de Bolivia que esté dispuesto a conversar, a dialogar, seguir construyendo una unidad y conseguir afianzar lo que hemos hecho”, dijo Frei a La Tercera. 

ANF

RELACIONADO

Bolivia 7950249208713366492

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item