En Bolivia el 33.4% de las personas consumen alimentos fuera de casa

El representante de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ronald Quispe, la jornada del martes señaló que el 33....

El representante de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ronald Quispe, la jornada del martes señaló que el 33.4% de los bolivianos consumen alimentos fuera de su hogar, por lo que las mismas estarían más expuestas a consumir comida chatarra y por ende a la obesidad.
“Uno de los incitadores que está creciendo en nuestro país es justamente el tema de obesidad, sobre peso y eso está justamente asociado a temas que consumen fuera del hogar (…) el consumo del 23.4% de alimentos fuera del hogar, ese puede ser un dato para disgregar, exactamente cómo es nuestra comida fuera de la casa”, sostuvo Ronald Quispe.
Sin embargo Quispe destacó que alrededor del 60% de los bolivianos aun consumen sus alimentos en sus hogares, lo que sería un buen dato a comparación de otros países donde solo un 30% de las personas consumen alimentos en sus casas.
Asimismo aseveró que las políticas que se trabajaron en cuanto a la alimentación coadyuvan a que las personas consuman saludablemente ya que en el país se tiene el objetivo de cuidar la salud y la soberanía alimentaria.
Por otra parte señaló que  las personas deben consumir alimentos variados para una dieta saludable.
Finalmente señaló que Sudamérica es una región con mucha potencialidad para proveer alimentos a los demás países, en un futuro, y Bolivia al pertenecer a esta parte del mundo tiene las posibilidades de avanzar y profundizar en cuanto a la producción de alimentos.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 4564807941030312565

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item