El Alto Cae el clan Maldonado, acusado de “cogotero”

La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto logró la captura de tres miembros del clan delincuencial Maldonado, que...

La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto logró la captura de tres miembros del clan delincuencial Maldonado, que son acusados de cometer atracos a choferes en la modalidad conocida como “cogotazo”.
El grupo criminal fue capturado luego de que se encontró un vehículo, vagoneta Toyota, que robaron a un taxista en julio pasado.
La víctima relató que dos de los delincuentes se subieron a su taxi en Villa Adela y pidieron un recorrido hasta la urbanización Mariscal Santa Cruz. Dijo que sospechó que se trataba de delincuentes, pero cuando quiso que se bajarán del coche, ya era muy tarde porque lo atacaron.
El vehículo fue vendido como si fuera “chuto!”. El comprador fue interceptado en Patacamaya y, a partir de esa pista, se logró identificar y capturar a los miembros del clan, indicó el jefe de Diprove El Alto, capitán Edgar Espinoza.
El jefe policial explicó que entre los detenidos están Félix Maldonado, que era el encargado de asfixiar a las víctimas con una soga; Óscar Maldonado que era autor intelectual y Benjamín Maldonado, que vendió el vehículo robado.   
También está detenido un cuarto hombre, quien compró el vehículo. Este sujeto aseguró no saber que el coche era sustraído y que lo adquirió a 9.600 bolivianos.
El capitán Espinoza señaló que el mismo clan es responsable de otro robo similar hace dos meses en Oruro. Invitó a la población a apersonarse a Diprove si reconoce a los acusados y fue su víctima.

ERBOL

RELACIONADO

Ciudad 4068714714862989416

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item