Día de la Mujer Boliviana Gobierno da asueto de media jornada a mujeres este jueves

El Ministerio de Trabajo dispuso este miércoles conceder asueto de media jornada a las mujeres bajo una relación obrero-patronal del sector...

El Ministerio de Trabajo dispuso este miércoles conceder asueto de media jornada a las mujeres bajo una relación obrero-patronal del sector público o privado, en conmemoración al Día de la Mujer Boliviana que se celebra este jueves en todo el país.
A través de un comunicado, el ministerio  indica que las mujeres del Estado Plurinacional que trabajan en el sector público y privado, gozarán del beneficio a partir de las 12.30 p.m. 
El beneficio está vigente desde 5 de octubre de 1965 por disposición del Decreto Ley N° 7352. emitido en homenaje al natalicio de la poetiza y educadora Adela Zamudio. 
La disposición administrativa ordena que las oficinas de personal de las instituciones públicas y empresas del sector privado, son las encargadas de velar por el cumplimiento de la resolución ministerial.
Aclara que la resolución ordena que todas las mujeres deben reconocer con el 100% de sus haberes, no debiendo ser considerado como permiso o a cuenta de vacación.

ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 8346313667447323358

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item