Alcalde de La Asunta declara alerta sanitaria por brote de hantavirus

El alcalde de La Asunta, Reynaldo Calcina, declaró este jueves alerta sanitaria en su población por el brote de hantavirus, que incluso afe...

El alcalde de La Asunta, Reynaldo Calcina, declaró este jueves alerta sanitaria en su población por el brote de hantavirus, que incluso afectó a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).anta
“Como gobierno municipal estamos declarando estado de emergencia sanitaria en todo el municipio para que de esa manera podamos llevar adelante trabajos que nos permitan combatir esta enfermedad de forma coordinada con el Sedes y el Ministerio de Salud”, indicó.
La pasada semana, un grupo de 17 efectivos de la FTC fue trasladado del norte paceño a la ciudad de Santa Cruz con síntomas de intoxicación y días después el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que fueron afectados por hantavirus.
Incluso se conoció que dos de los uniformados perdieron la vida y por eso, según Calcina, se quiere evitar más muertes con la adquisición de al menos 1.000 litros de lavandina, que serán utilizados para los trabajos de fumigación.

ANF

RELACIONADO

Bolivia 229449427181982149

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item