ADMINISTRATIVOS EXIGEN LA REPOSICION SALARIAL DEL 5.5 %, INICIAN PIQUETES DE HUELGA DE HAMBRE

Crisis en la UPEA Todos los trámites y la limpieza de la U, está postergada. Persiste y se radicaliza el paro indefinido de los tra...

Crisis en la UPEA

Todos los trámites y la limpieza de la U, está postergada.

Persiste y se radicaliza el paro indefinido de los trabajadores administrativos de la UPEA, en la víspera ya instalaron un piquete de huelga de hambre en busca de la reposicion salarial del 5.5%.

El ejecutivo de los trabajadores administrativos de la Universidad Pública de El Alto, Andy Huanca, informó que el paro indefinido que lleva a cabo su sector al interior de la UPEA, se radicaliza, ya que en la vispera el Honorable Consejo Universitari
o descartó retomar el debate sobre la reposicion salarial y no darle solucion a la demanda.

"Han rechazado nuestra peticion, estamos siendo discriminados, porque en otras universidades han logrado la reposicion salarial del 5.5%, sin embargo en la UPEA no hay el cumplimiento del decreto emanado por parte del Gobierno Central", precisó Huanca.

Por su parte, el ejecutivo de la Federacion Universitaria Local, Franz Contreras, indico que la demanda de los trabajadores administrativos es injustificada, ya que según Contreras no existen recursos económicos adecuados para proceder con la reposicion salarial del 5.5%.

"Lo máximo que se puede otorgar a los administrativos y docentes, es del 2.5% como reposicion salarial, ya que todos están consientes de la crisis presupuestaria de la UPEA", puntualizó el dirigente estudiantil.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 7840134211251210953

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item