Adios a un ídolo: falleció Charles Aznavour a los 94 años

El cantante francés más conocido en el extranjero vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas de una carrera excepciona...

El cantante francés más conocido en el extranjero vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional a la que no había puesto fin.media
De origen armenio, Aznavour acababa de volver de una gira por Japón, tras haberse visto obligado a anular varios conciertos este verano (boreal) debido a una fractura del brazo, provocada por una caída. Tenía previsto actuar el 26 de octubre en Bruselas.
Apodado el Frank Sinatra francés, logró una fama mundial pese a una voz y un físico atípicos. "La Bohème", "La Mamma" y "Emmenez-moi" figuran entre sus canciones más destacadas de un repertorio de marcado tono nostálgico. Compuso además por artistas como Edith Piaf y como actor, participó en unos 80 filmes.
En twitter, el mandatario francés Emmanuel Macron rindió homenaje a un artista "profundamente francés, encariñado de forma visceral con sus raices armenias y reconocido en el mundo entero". Charles Aznavour habrá acompañado las alegrías y las penas de tres generaciones con "sus obras maestras, su timbre de voz y su brillo único", subrayó el presidente. En 1998, la cadena de televisión CNN y la revista Time lo coronaron "artista del siglo".
RADIO FRANCIA INTERNACIONAL

RELACIONADO

Internacional 6721284176456740144

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item