ACTUAL DIRIGENCIA DE FENCOMIN SE COMPROMETE A TRABAJAR POR EL MOVIMIENTO COOPERATIVO...

EL CONGRESO NACIONAL ORDINARIO  FIJA 8 DETERMINACIONES El XXV Congreso de FENCOMIN elevó como Máximo representante del Movimiento Coope...

EL CONGRESO NACIONAL ORDINARIO  FIJA 8 DETERMINACIONES

El XXV Congreso de FENCOMIN elevó como Máximo representante del Movimiento Cooperativo Minero a Feliciano Mamani proveniente de la Cooperativa Minera 10 de Febrero de FEDECOMIN ORURO, como Vicepresidente  a  William Colque del Distrito Minero de Caracoles y a Victor Flores como presidente del Consejo de Vigilancia.

Al respecto, el presidente electo expreso: que el directorio actual se compromete a trabajar por el bien del sistema Cooperativo Minero y llamo a la unidad del sector.

Por su lado, la comisión política,  dio a conocer las determinaciones de las comisiones mineras, las cuales son:
1. Alejamiento de apoyo al Gobierno de turno.
2. Debido a que el Gobierno no impulsa la economía del sistema cooperativo se declara la Independencia Política y la creación del instrumento político del Movimiento Cooperativo Minero.
3. Por no ser, el sector cooperativo, reconocido por el Gobierno, se solicita a la nueva dirigencia de FENCOMIN convocar a un Congreso Político Orgánico en un plazo de 60 días.
4  El sector exige el cumplimiento del aporte solidario de 10 Bs por asociado(a) para la tranquilidad de los asociados cooperativistas detenidos.
5. Debido a la parcialización de la justicia se exige recurrir a Derechos Internacionales.
6. Exigen liberación inmediata de los asociados cooperativistas detenidos.
7. Se exige la Conformación de una Comisión Especial por parte de las Federaciónes afectadas por la detención de sus asociados, para gestionar su liberación.
8. El nuevo ejecutivo de FENCOMIN, debe dar continuidad a las mesas de trabajo con el Ministerio de Minería.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 8419840833150432303

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item