A 66 AÑOS DE LA NACIONALIZACION DE LAS MINAS.

MINERIA Conmemorando 66 años desde la Nacionalización de la minas en 1952, Gonzalo Quispe, secretario general de la FSTMB, recordó el p...

MINERIA

Conmemorando 66 años desde la Nacionalización de la minas en 1952, Gonzalo Quispe, secretario general de la FSTMB, recordó el protagonismo de la clase obrera para lograr la reversión de las minas al Estado.

Destacó el ascenso de la mineria nacionalizada que tras su reactivacion se caracterizó  por su contribución a la economía del país.

Hoy la Federación Sindical de trabajadores Mineros de Bolivia conmemoro esta fecha en la Empresa Metalúrgica VINTO del Departamento de Oruro.

Por su lado, Simón Morochi, secretario de Hacienda de la Asociación de Rentistas Mineros de la Central La Paz,  recordó como esos años los trabajadores  mineros eran explotados por : Patiño, junto a Mauricio Hochschild y Carlos Víctor Aramayo, que históricamente  fueron conocidos como los barones del estaño y tuvieron una gran influencia política en el país. 

Finalmente, Luis Mamani, trabajador minero de la Chojlla Anexos, enfatizó que actualmente los trabajadores continúan siendo víctima de atropellos por parte de Empresarios. Pidió a la COB reflexione en la defensa de los derechos de la clase trabajadora.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 5841134479700151192

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item