Trabajadores mineros prevén que en octubre se lleve adelante la primera cumbre nacional minera

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutierrez, informó que se prevé para ...

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutierrez, informó que se prevé para el mes de octubre llevar adelante la primera cumbre nacional minera, donde se tratarán todos los aspectos de la minería referidos a normativas y concesiones entre otros.
“Se está preparando una cumbre nacional minera y es de toda la minería estatal, para plantear y tener políticas mineras que vayan a fortalecer la economía y el tema productivo de las empresas estatales, privadas y los compañeros autogestionarios, esta cumbre nacional va tener una connotación muy importante”, sostuvo Gutierrez.
El dirigente de los trabajadores aseveró que se prevé que la primera cumbre nacional de la minería en el país es lleve adelante el próximo mes de octubre, y la misma tratará los destinos de los trabajadores mineros asalariados además de la discusión de las políticas mineras con la voz propia de quienes hacen el trabajo diario.
El dirigente aseveró que en la misma también se tratará el tema de las concesiones mineras, teniendo en cuenta que al momento varios sectores como los cooperativistas tienen conflictos en ese asunto.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Minería 2398547758639721965

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item