TECHO 'E PAJA EVADE CUMPLIR SU CONDENA POR 15 AÑOS EN BOLIVIA

SEGURIDAD Los jueces del Tribunal Séptimo de Sentencia y Juzgado de Partido de Sustancias Controladas, ordenaron el cumplimiento del ma...

SEGURIDAD

Los jueces del Tribunal Séptimo de Sentencia y Juzgado de Partido de Sustancias Controladas, ordenaron el cumplimiento del mandamiento de condena pendiente de 15 años de prisión contra Jorge Roca Suárez, más conocido como "Techo 'e Paja". Suáreź aparentemente en su afán de evadir esta condena se habría trasladado de Santa Cruz a otro departamento para no ser capturado.

"Ayer se emitió el mandamiento de ejecución de condena y posteriormente a la emisión, se buscó al ciudadano, Jorge Roca Suárez, al domicilio que él ha señalado cuando ha sido favorecido con libertad condicional, sin embargo, en el domicilio no ha sido hallado, nosotros vamos a buscar todos los mecanismos para que sea capturado y trasladado al penal de San Pedro, además estamos solicitando que se revoque la libertad condicional de Suárez", indicó Marcelo Gutierrez, director Nacional de Dircabi.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Techo 'e Paja  debía cumplir esta condena pendiente desde 1990 por el delito de tráfico de sustancias controladas. La autoridad gubernamental descartó qué Suárez haya salido del país.

Sin embargo, El Comandante General de la Policía, Faustino Mendoza, instruyó el cierre de fronteras y operativos de búsqueda para dar con el paradero de Suárez.

Antecedentes:

La información emitida por Dircabi, puntualiza que en 1990 se encontró en México una avioneta siniestrada, que en su interior transportaba cocaína, y las investigaciones implicaron en el caso a Julio Rodríguez Arteaga y José Moisés Terrazas, ambos cumplieron su condena luego de ser sentenciados. Sin embargo, en la investigación se descubrió que detrás de este hecho operaba "Techo de paja", de quien en esa oportunidad se desconocía su paradero y se lo declaró en rebeldía para procesarlo hasta conseguir una condena.

JANETH TICONA

RELACIONADO

Bolivia 3077268943414586096

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item