SEGÚN DIRIGENTE DE FEDECOMIN COOPERATIVA MATILDE NO CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE

Ante las denuncias de comunaríos asentados en el Municipio de Carabuco de la 3ra sección de la Provincia Camacho de que la Cooperativa Mati...

Ante las denuncias de comunaríos asentados en el Municipio de Carabuco de la 3ra sección de la Provincia Camacho de que la Cooperativa Matilde  contamina los ríos del sector.

Ricardo Quilla, dirigente de FEDECOMIN LP, expreso que la Cooperativa no contamina los ríos de los comunarios, debido a que se realiza el tratamiento respectivo y actualmente se esta gestionando con empresas consultoras para evitar daños.

Garantizo el agua no contaminada al sector y pidió a comunaríos estar tranquilos.

A su turno y  luego de que el Viceministerio de Políticas Mineras pretenden dejar de lado el Mercurio en la recuperación del Oro y tras denuncias de comunaríos de diferentes distritos mineros por contaminación ambiental.

Ivan Chiri,secretario de Medio Ambiente de FENCOMIN, aseveró  que las cooperativas a nivel nacional tienen conocimiento de realizar la actividad productiva  basados en el Reglamento  1333 donde se norma que las cooperativas deben trabajar con la respectiva ficha ambiental.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 4096760615304713521

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item