Revilla sospecha que TSE congeló su trámite por hablar con Carlos Mesa

El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, sospecha que  se "congeló" su trámite para recibir u...

El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, sospecha que se "congeló" su trámite para recibir una personería jurídica nacional por anticipar que buscaría a Carlos de Mesa para que le haga frente a Evo Morales en las elecciones generales de 2019.
"Creemos que después de que anunciamos que estábamos en conversaciones con fuerzas de oposición y que nos interesaba Carlos de Mesa, se congela nuestro trámite de personería, nos tienen miedo, por eso el MAS influencia para que no tengamos personería jurídica", acusó el titular en entrevista con EL DEBER.
Una nutrida movilización de esa agrupación política recorrió esta jornada las calles de la sede de Gobierno y protestó en puertas del ente electoral. El alcalde anticipó que con o sin el requisito irán a los comicios de la próxima gestión.
"146.000 ciudadanos van a ver en su cara vulnerado su derecho a organizarse, estamos protestando porque el Tribunal Supremo electoral nos ponga tantas trabas o finalmente nos niegue nuestra personería", agregó el alcalde.
Revilla manifestó que hay  partidos que resuelven ese trámite en un mes, pero que ellos ya llevan más de cuatro meses de espera. El cambio de un notario sería la razón que habría dilatado la petición.
Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial al respecto del TSE, pero un cronograma sobre las elecciones primarias detalla que el 23 de noviembre es el último día para que las organizaciones políticas reciban su personería jurídica.

EL DEBER

RELACIONADO

Bolivia 4747848407481449996

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item