Responde a pedidos de renuncia Fiscal Blanco: “Todavía estoy ejerciendo funciones”

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, cuestionado por la acusación en el caso Alexander, respondió este miércoles a los pedidos ...

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, cuestionado por la acusación en el caso Alexander, respondió este miércoles a los pedidos de renuncia en su contra, y afirmó que sigue en sus funciones como autoridad del Ministerio Público.       
“Con relación a la pregunta de que voy a renunciar, bueno yo todavía estoy ejerciendo funciones. Como ustedes saben he tenidO vacaciones la anterior semana, he estado un poco delicado de salud, y también he estado preparándome para los exámenes”, dijo.
Blanco hizo esas declaraciones después de someterse a una entrevista oral en la Asamblea Legislativa, en el marco del proceso de selección de nuevo Fiscal General, cargo al que aspira.       
Respecto a los cuestionamientos sobre el caso Alexander y la acusación a Jhiery Fernández, Blanco se limitó a expresar que adhiere a los manifestado por una comisión de la Fiscalía llegada desde Sucre. 
Dicha comisión ratificó la versión de que hubo violación contra el bebé y que, a pesar de que la prueba científica no es categórica, el médico Fernández sería el responsable por ser el único varón en el lugar.
Respecto a las declaraciones de la exjueza Patricia Pacajes en sentido de que hubo presiones para condenar a un inocente, el fiscal Blanco dijo que esas cuestiones deben ser aclaradas por ella misma.
Blanco también señaló que en este tipo de casos hay amenazas y amedrentamientos contra los fiscales. 
“En todos los casos relevantes siempre hay esa preocupación. Ustedes han visto cómo a veces a nuestros fiscales los amenazan, los amedrentan y, entendible, porque las decisiones de la Fiscalía generan expectativa en los litigantes”, sostuvo.
ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 8236498970227645634

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item