Presidente Morales anuncia Seguro Universal de Salud gratuito desde la siguiente gestión

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, anunció la jornada del martes, luego de una reunión con la Coordinadora Nacional por el Cambio ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, anunció la jornada del martes, luego de una reunión con la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM), que se decidió implementar a partir de la siguiente gestión un seguro Universal de Salud, para todos los bolivianos con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).
“Hemos estado debatiendo, consultando con los distintos sectores, decían que eso va ser con los aportes de los trabajadores, esos aportes están respetados, vamos implementar desde el próximo año el seguro universal de salud gratuito con recursos económicos del Tesoro General de la Nación”, anunció el presidente Morales junto a representantes de las organizaciones sociales del país.
La autoridad aseveró que también se retomarán durante esta gestión, los encuentros nacionales por la salud y por la vida, para debatir los temas estructurales del sistema de salud, siendo que con ello se verificará las acciones pertinentes para la elaboración e implementación del seguro Universal de Salud Gratuito.  
“Hemos también decidido retomar el encuentro nacional de salud y por la vida, para debatir algunos temas estructurales del sistema de salud, el tema de inversión en el tema salud”, sostuvo en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, el presidente Morales.
La autoridad aseguró que los aportes de los trabajadores para las cajas de salud serán respetados y que el seguro universal se implementará con dinero del Tesoro General de la Nación, sin tocar ni un centavo los aportes de los trabajadores.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 4975052554254856266

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item