POLICIA DENUNCIA QUE FOTOGTAFÍAS DE SIRIA Y OTROS PAÍSES SON UTILIZADOS PARA LA PUBLICACIÓN DE NOTICIAS FALSAS SOBRE SUPUESTOS RAPTOS Y SECUESTROS DE NIÑOS EN BOLIVIA

SEGURIDAD El Comandante General de la policía boliviana, Faustino Mendoza,  denunció  que fotografías de Siria, México y otros países e...

SEGURIDAD

El Comandante General de la policía boliviana, Faustino Mendoza,  denunció  que fotografías de Siria, México y otros países están siendo utilizadas en la publicación de información falsa  referente a raptos y secuestros de niños en Bolivia.

"Ustedes pueden ver esta publicación donde dice que están robando a los niños en Santa Cruz y la policía no hace nada, publicadas con otras imágenes, esas imágenes corresponden a Siria a hechos suscitados allá, incluso compartieron una imagen de un trabajo periodístico sobre el secuestro y asesinato de niños que corresponden a México, entonces están siendo utilizadas de manera maliciosa estas imágenes que corresponden a otros países para hacerlas pasar como si estuviera pasando aquí", explicó.

La jefa de trata y trafico de la Fuerza Anticrimen, Gaby Coca, informó que la unidad registró 1190 casos de personas desaparecidas de las cuales el 80% fueron encontrados, dejando con una cifra minima de desaparecidos, de diferentes edades con un 13%. Con estos datos la policia acredita que las denuncias son falsas.

Mendoza, acotó que a causa de este hecho padres de familia, gente de colegios que nisiquera se conocen estan creando grupos de whatssap y facebook poniendo en riesgo su seguridad al brindar información personal.

 "Se estan creando grupos con gente que nisiquiera conocen, entre supuestos amigos, padres de familias y gente de colegios, este hecho esta atentando contra la seguridad y el brindar datos personales va a inducir que se efectue robos y delitos contra la propiedad y lo mas lamentable es que los padres de familias estan propiciando este tipo de hechos", expresó.

JANETH TICONA

RELACIONADO

Bolivia 8234775042741303792

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item