Pide aplicar la misma "locura" que en el banderazo Evo declara emergencia en el MAS para inscribir militantes

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está en emergencia para la inscripción de militantes, co...

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está en emergencia para la inscripción de militantes, con la finalidad de sumar votantes con miras a las Elecciones Primarias previstas para enero de 2019.
La Ley de Organizaciones Políticas, ya promulgada, dispone que en las Elecciones Primarias de binomios en cada partido, sólo pueden votar quienes estén registrados como militantes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Hermanos y hermanas, estamos en la campaña, estamos en emergencia en la reinscripción de militantes, legalmente registrados en la Corte (TSE). El que no esté registrado en la Corte en enero no puede votar quién va a ser candidato de nuestro instrumento político”, dijo Morales en un acto realizado en Ivirgarzama. 
El Primer Mandatario explicó que está en reuniones de emergencia con organizaciones sociales, la bancada del MAS en el Legislativo y las federaciones del trópico de Cochabamba para tratar este tema.
El presidente recordó las actividades que se realizaron respecto al “banderazo” por la reivindicación marítima, cuando las organizaciones lograron reunir 90 kilómetros de tela para demostrar el compromiso por el mar. Dijo que en aquella ocasión fue una “locura” que pretende se repita para la inscripción de militantes.     
“Ahora nos toca la locura por nuestro instrumento político”, manifestó Morales, quien además invitó a quienes dudan y están con la patria, a que se sumen al MAS.
El MAS ya inició el proceso de reinscripción de sus militantes a nivel nacional. De acuerdo a la Ley de Organizaciones Políticas, los partidos tienen plazo hasta 95 días antes de las Primarias (que podrían ser el 27 de enero) para presentar la actualización de su padrón.

ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 6296038130392317415

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item